lunes, 14 de diciembre de 2009

Argumento "BOTELLA AL MAR PARA EL DIOS DE LAS PALABRAS"

El propósito del autor es demostrar el poder que tiene las palabras y de su efectividad al usarlas.




El autor defiende su tesis mencionando varios ejemplos de como la lengua esta evolucionando y obteniendo poder. Por otro lado también esto la hace mas compleja ya que sigue creciendo literalmente y agrandado su vocabulario. El autor nos indica que dejemos que sea sea libre y que jubilemos su ortografía.



Desde mi punto de vista, creo que el autor tiene razón, pero también creo que se debe tener mucho cuidado ya que mientras mas sea saturada la lengua también debe tener sus consecuencias negativas. Creo que no es atractivo que un objeto tenga muchas palabras, ya que con el pasar de los años la lengua se volverá incomprensible y difícil de aprender. Me gusto mucho la manera como el autor mezcla el tema de la lectura con el texto, en otras palabras diciendo que estas son algunas preguntas al azar, comparándolas con botellas tiradas al mar para el dios de las palabras.

4 comentarios: